martes, 4 de mayo de 2010

MI COSTALERO

Si amigos este fin de semana a estado llenos de emociones ,por parte de mi Rubendiño, el quiere ser un reflejo de su padre ,quiere ser triatleta,conductor de autobus y COSTALERO que es una de mis pasiones,he de decir que es una cosa que no le e enseñado que eso lo lleva dentro por que mas que lo e intentado con mi hijo mayor que nunca le a gustado.Este jodio nunca se a perdido un ensayo,dejame papa que yo te ayudo a hacer la ropa,papa dejame que te ponga la faja.Despues de cada chicota(Tiempo transcurrido desde que se sube el paso asta que se echa a tierra de nuevo)se pone en el lado en el  que yo voy y me pregunta!papa como estas ,pesa a que no verdad,venga que tu puedes,aguador dale agua a mi padre,venga ponte ya que viene el capataz que va a llamar!eso si que es estar en el cielo andando sobre las nubes.Los mismos compañeros que van a mi  lado me animaban a que lo metiera a mi lado ,yo por mi altura suelo ir delante y lo sentaba en un trabesaño que va en la parte delantera a lo ancho del paso  y su cara estaba entre la mia y la de  mi compañero y cuando mas kilos caian que resoplabamos  y en la entreluz de la noche y la penumbra de las velas se le ocurre al muchacho decir"papa cuando sea mayor esto no se me olvidara y lo recordare siempre"y me zampo dos besos que todavia estoy llorando.
Todo esto viene a que este fin de semana se han celebrado en Brenes el concurso de cruces de mayos para niños,se trasladan al la plaza con sus pasos adornados e imitando los pasos de semana santa con sus flores y la radio con sus marchas correspondiente y la verdad que da gusto de verlos y para rematar unos de los costalerillos del paso   tiene un hermano que toca en la bamda del pueblo y se llamaron unos a otros y se formo media banda detras del paso,un sueño para ellos,que la que montaron y quedaron primeros y la verdad es que se lo merecieron por que tenian a todo el mundo embobado.Llevan un mes ensayando y al final tuvieron su merecido premio.Sabeis que sitio ocupa en el paso,patero derecho igual que yo en las tres cofradias que saco.No  puede estar orgulloso un padre de un hijo que ve en  su padre un orgullo y que" cuando sea mayor quiero ser como tú".Que mas le puedo pedir a esta vida Dios mio.si lloro al escribir estas lineas .
          Entrada en la plaza,recorrido que tenian que hacer todos los participantes,que participaron 18 pasos.
El de los pelos largos y rubio es mi costalerillo con costal y faja de su padre como el orgulloso dice a todo el que le pregunta.                                                                  

        Todo el mundo babeando como se dice aqui cuando un paso va de lujo y yo al lado disfrutando como un niño pequeño y de fondo la banda .

PD:  RUBEN TE QUIERO NO CAMBIES NUNCA POR FAVOR

13 comentarios:

eeeee dijo...

Pedro, no cambies tú y él nunca lo hará por que tendrá un precioso espejo en el que mirarse.
Aunque se que tu nunca cambiarás.
Bonita entrada. Pedro
Nos vemos

Triatlòn Nazareno dijo...

muy bonita si señor ,que gusto q tus hijos compartan aficiones
un saludo aparato

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Ante las satisfacciones que nos dan los hijos las lágrimas y la emoción es la mejor respuesta que podemos dar; una entrada muy emotiva, sí señor; un saludo.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

jo, Pedro, me has emocionado con esta entrada, cacho mamón!! Los hijos son una bendición, lo mejor de la vida, desde luego.

Un abrazo,amigo.

Unknown dijo...

ostias pinarello,que tierno killo.es que tengo los pelos como escarpias compañero.yo que ya lo conozco se que le gusta mucho el ambiente cofrade y lo vive intensamente y se le ve un chaval estupendo ,al igual que su hermano mayor pero cada uno con su rollo,es normal cada uno elige su camino pero si que te puedo decir que formais una familia estupenda en conjunto ,incluida tu santa esposa,como se suele decir detras de un gran hombre hay una gran mujer y si encima los niños acompañan y ven en sus padres un espejo donde mirarse uno se llena de orgullo y satisfaccion .¿que mas se puede pedir a la vida,pedro?.pues nada,que todo os vaya bien y que el chaval disfrute de lo que haga y que seais felices todos juntos que la vida es corta y merece la pena vivirla,te admiro pedro y en el fondo me dais cierta envidia sana.un abrazo y un beso para el resto de la familia

Lay dijo...

Amigo Pedro, lo primero decirte que el ejemplo que le estas dando a tus hijos es el mejor que se le pueda dar.
Después cada uno sale como sale, pero te conozco y eres un cacho de tío(aparte de grande) que no te cabe el corazón en las dos manos.
Después decirte que me as emocionado colega, no hay una cosa más bonita en el mundo que un hijo le diga a su padre lo que te dijo el tuyo, felicidades amigo.
Un abrazo y me voy a dejar ya de tanto peloteo eh!!!!!
Un abrazo pa tí y un beso a los "mendas" y la mujer(que es otra santa).

Triatleta Caletero dijo...

Curro, socio, que no toy yo pa leer entradas tan bonitas, que con esto de la operacion tengo la sensibilidad a flor de piel cojone...me has puesto los ojos vidriosos socio y la piel de gallina, me cago en die...que bonita pisha que bonita...si ya te digo yo que un tio tan grande como tu solo puede estar rodeado de gente más grande todavía, como ese gran Rubendinho, que ya me di cuenta que es un buenisimo chaval a mas de los buenos. Ojala que cuando el tricaletero tenga querubines, tenga la misma suerte que tienes tu con tu pequeño. Un abrazo socio, y un abrazo para ti, para tu mujer y sobre todo para "Rubendiho".

Iván García dijo...

Pedro has logrado que me emocione tio. Vaya entrada bonita y bonita donde las haya. Los que somos capillitas sabemos de que va la pelicula. Que nadie cambie a tu Rubendinho y a ti. Abrazos.

Francisco Castaño dijo...

Me has emocionado, yo siempre digo que los hijos son especiales, repito, me has emocionado.

Toño dijo...

Jo, Pedro, que orgullo para un padre. Felicidades, y que no cambien nunca, tanto hijo como padre. Un abrazo.

Emilio dijo...

Sabes poque es asi? por el padre que tiene que es un tio grande¡¡

Ale dijo...

Compartir aficiones con los hijos siempre está bien, si señor. Muchas gracias por los ánimos, el sábado intentaré ir a por todas, ya te contare. Un saludo compañero.

Ale dijo...

Compartir aficiones con los hijos siempre está bien, si señor. Muchas gracias por los ánimos, el sábado intentaré ir a por todas, ya te contare. Un saludo compañero.